Mi Coca-Cola Bolivia

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA

1. CONSIDERACIONES GENERALES.

Bienvenidos a MiCoca-Cola.bo. Es importante que leas detenidamente los Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta antes de utilizar y/o acceder a este sitio web. Al utilizar y/o acceder a este sitio web aceptas quedar vinculado por los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta. Los Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta, en adelante indistintamente “Términos de Uso y Venta”, que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Bolivia a nuestro sitio web “www.micoca-cola.bo” (en adelante el “Sitio Web”) y su uso por todo usuario o comprador. Los usuarios del Sitio Web podrán conocer, cotizar y eventualmente adquirir los productos que se publican en él, en las condiciones que en éste se indican. Sin perjuicio de lo anterior, Embol S.A. Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (en adelante Embol) se reserva el derecho a modificar, disponer del Sitio Web y/o modificar sus condiciones de uso a su entero arbitrio.

Estos Términos de Uso y Venta se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos que se contraten en el Sitio Web, mediante los sistemas de venta comprendidos en él. El uso del Sitio Web y la aplicación de estos Términos de Uso y Venta, como el comercio electrónico al que dé origen el Sitio Web, están sujetos a las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los productos que se describen en el Sitio Web están a la venta únicamente en algunas ciudades o municipios de Bolivia, las que se indican expresamente en el Sitio Web. La información contenida en el Sitio Web no debe ser usada o entendida como sustituto de la información presente en el etiquetado mismo de los productos o en el detalle de la venta y sus condiciones generales.

Sin perjuicio de que se realicen constantemente esfuerzos procurando evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio Web, Embol no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en el mismo. Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas del Sitio Web se revisan en profundidad antes de su publicación, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de errores mecanográficos, defectos de redacción y problemas equivalentes, por lo que Embol recomienda a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el Sitio Web incorpore y que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación personal, telefónica y/o por correo electrónico que se proporcionan en estas mismas páginas y en los medios de comunicación.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio Web la aceptación de los Términos de Uso y Venta, no pudiendo aducirse el desconocimiento de los mismos. Al aceptar estos Términos de Uso y Venta, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido posibilidad de almacenarlos y/o imprimirlos.

2. NUESTROS DATOS.

Razón social: Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. Embol S.A.
Domicilio social: Av. Arce, Edificio del Torres del Poeta , Torre B, piso 15, ciudad de La Paz, Bolivia
NIT: 1007039026
Correo electrónico: contacto@micoca-cola.bo
Teléfono: 800102653

No obstante, Embol S.A. es la titular y administradora del Sitio Web, quien operará en los diferentes departamentos habilitados en el Sitio Web de forma directa, sin intermediarios ni terceros, para realizar la venta y distribución a consumidor final.

3. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO Y VENTA.

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en la configuración de este Sitio Web, así como en los servicios y condiciones requeridas para usarlo y sus servicios, en cualquier momento. Si alguno de los Términos de Uso y Venta fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de las condiciones.

4. REGISTRO DE USUARIO.

Para comprar en el Sitio Web es requisito necesario la aceptación de estos Términos de Uso y Venta por parte del usuario (en adelante el/los “Usuario/s”), los que se entenderán conocidos y aceptados por el solo hecho de comprar en él.

Para comprar en el Sitio, el Usuario podrá completar un formulario de registro especialmente habilitado para ello, debiendo éste definir su nombre de Usuario y clave de acceso. Dicho registro no es obligatorio para comprar en el Sitio Web, pero permitirá al Usuario acceder al Sitio Web de forma personalizada, confidencial y segura.

El Usuario podrá modificar la clave de acceso, ajustándose a las reglas establecidas en el mismo Sitio Web. Es responsabilidad del Usuario, la mantención de su clave bajo reserva y proteger la información de acceso a su cuenta registrada en el Sitio Web, la que es de uso personal e intransferible.

5. MEDIOS DE PAGO HABILITADOS.

Los medios de pago que se pueden utilizar en el Sitio Web son: (a) Tarjetas bancarias de débito que se encuentren habilitadas y emitidas en Bolivia; (b) Tarjetas bancarias de crédito que se encuentren habilitadas y emitidas en Bolivia; (c) Transferencias bancarias realizadas a través de la plataforma de códigos QR contra entrega (solución de medios de pago electrónicos), (d) pago en línea y algún otro medio de pago que eventualmente pueda ser aceptado en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el Sitio Web.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio Web están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que Embol S.A. tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

En el Sitio Web se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

6. ¿CÓMO COMPRAR EN EL SITIO WEB?

Este Sitio Web se encuentra habilitado para realizar compras online, de acuerdo a la legislación boliviana. El Sitio Web venderá sus productos a consumidores finales por medio de facturas.

En caso de compras por medios electrónicos, estos Términos de Uso y Venta se incorporan como parte del contrato de compraventa y deben ser expresamente aceptados por el Usuario al momento de realizar la compra.

Los contratos realizados por medios electrónicos se sujetan a la normativa general, la Ley Nº 453, de fecha 4 de diciembre del 2013, General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y Consumidores, regula los derechos y garantías de las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores, en concordancia al Decreto Supremo Nro. 2130 que reglamenta la mencionada ley.

Para poder realizar compras en este Sitio Web es necesario que el Usuario indique su nombre completo, número de cédula de identidad, una dirección física de entrega de productos, fecha de nacimiento, su dirección de correo electrónico y los antecedentes necesarios para realizar el pago por el medio elegido que utilizará para realizar la transacción.

Sólo pueden comprar online personas mayores de 18 años.

Para poder realizar compras en este Sitio Web es necesario que el Usuario indique su nombre completo, número de cédula de identidad, una dirección física de entrega de productos, fecha de nacimiento, su dirección de correo electrónico y los antecedentes necesarios para realizar el pago por el medio elegido que utilizará para realizar la transacción. Adicionalmente, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos, seleccionando los campos respectivos:

  1. En primer lugar, seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al “Carro de Compra”.
  2. Seleccionar el botón “Calcular totales” para conocer el monto de su compra y los productos que fueron agregados al Carro de Compra.
  3. Si el Usuario no está inscrito y desea inscribirse en el Sitio Web, deberá crear una cuenta ingresando sus datos personales, nombre de Usuario y clave de acceso. Para el Usuario que ya esté inscrito, debe ingresar su Usuario y contraseña para entrar a su cuenta. Para aquellos Usuarios que no desean crear una cuenta, está la opción de comprar como “Invitado” en el Sitio Web.
  4. Luego selecciona “Siguiente” y llena los “Datos de Entrega”.
  5. En cada compra, el Usuario deberá completar la dirección de despacho y forma de pago: efectivo, pago en línea, código QR contra entrega o tarjeta de débito o crédito contra entrega.
  6. Se despacharán los productos de acuerdo a la dirección física de despacho previamente indicada y al momento de la entrega también se entregará la factura correspondiente.

En caso de cualquier duda, por favor contactarse con el servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a contacto@micoca-cola.bo o llamando al 800 10 26 53.

7. VALIDACIÓN DE TRANSACCIÓN Y FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

A través de este Sitio Web, se realizarán ofertas de bienes y/o productos, que podrán ser aceptadas por el usuario por vía electrónica utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que se valide la transacción por parte del Sitio Web, mediante un correo electrónico de confirmación del pedido. En consecuencia, para toda operación venta que se efectúe en este Sitio Web, la confirmación del pedido por el pago efectivo de parte del usuario y la validación del pago por parte del Sitio Web, serán requisitos para la formación del consentimiento.

Para confirmar la transacción, Embol S.A. verificará el medio de pago ofrecido por el Usuario.

Embol podrá informar al Usuario acerca de esta validación, enviando un correo electrónico de confirmación de pedido de notificación a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario. aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio Web. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

8. CONDICIONES Y SISTEMA DE DESPACHO DE PRODUCTOS.

El o los producto(s) será(n) entregado(s) por Embol S.A. en la fecha estipulada. Para eventos especiales y/o épocas de alto tráfico, tales como Fiestas Patrias, Navidad u otro, el plazo de despacho puede extenderse, hecho que será comunicado oportunamente.

El comprador también podrá anular su compra antes del día de entrega. Para ello deberá contactarse con el servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de correo electrónico dirigido a contacto@micoca-cola.bo o llamando al 800 10 26 53.

El o los producto(s) comprado(s) será(n) despachado(s) a la brevedad posible y debiera(n) llegar al domicilio señalado por el comprador dentro del plazo indicado en el primer párrafo de esta sección.

En caso de cualquier retraso o error en el despacho, por favor contactarse al servicio de atención al cliente disponible ya sea por vía de un correo electrónico dirigido a contacto@micoca-cola.bo o llamando al 800 10 26 53. No existe la posibilidad de retiro de el o los productos en instalaciones de Embol S.A. o

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quién recibiese el pedido, éste será enviado de vuelta. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía correo electrónico o teléfono para resolver el problema.

Los tiempos de despacho son aproximados y Embol S.A. no se hacen responsable por cualquier perjuicio que la demora o imposibilidad de cumplir con el despacho puedan generarle al comprador.

9. GARANTÍA LEGAL – CAMBIO DE PRODUCTOS.

El Usuario podrá solicitar devoluciones o cambios de los productos, dentro del territorio de Bolivia, conforme a lo establecido en la Ley Nº 453, de fecha 4 de diciembre del 2013, General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y Consumidores, regula los derechos y garantías de las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores, en concordancia al Decreto Supremo Nro. 2130 que reglamenta la mencionada ley.

En caso un producto presente fallas o defectos, el consumidor deberá enviar un correo electrónico dirigido a contacto@micoca-cola.bo dentro del plazo de 15 días contados desde la recepción del producto, para analizar el caso y coordinar el retiro del producto. El Usuario podrá acceder al cambio del producto, lo que se realizará dentro de máximo 10 a 15 días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.

No habrá derecho a esta garantía en caso de que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al Usuario. Embol S.A., realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falla fuese corroborada y no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectivo el cambio y reposición de producto.

10. SEGURIDAD DEL SITIO WEB RESPONSABILIDAD

Embol mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en el Sitio Web y no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En ningún caso Embol responderá por:

  1. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Usuarios o visitantes del Sitio Web por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda.
  2. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación vigente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web.
  3. Pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación de compra, ya sea por parte del Usuario o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos de Uso y Venta. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que el Sitio Web no es infalible, y, por tanto, durante su vigencia pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Embol que impliquen que el Sitio Web no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo.
  4. Los virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
  5. Perjuicios ocasionados al Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.
  6. Daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios o visitantes.

En todo caso, cualquier responsabilidad de Embol, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios o visitantes del Sitio Web, no excederá del precio efectivamente pagado en contraprestación por el/los producto/s, sin perjuicio de lo que pudieran determinar los Tribunales de Justicia.

11. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Si tienes alguna duda o requerimiento no dudes ni olvides que puedes contactarnos a:

Correo Electrónico:
contacto@micoca-cola.bo
Número telefónico:
800 10 26 53

12. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Embol S.A. declara que protegen los datos personales de los Usuarios y por lo mismo el Sitio Web dispone de una Política de Privacidad.

El recabado, procesamiento y almacenamiento de datos personales del usuario de este Sitio Web se encuentra regulado en la Política de Privacidad, la que el Usuario de este Sitio Web deberá leer y aceptar antes de entregar cualquier dato personal por medio del mismo, y antes de utilizarlo.

Embol S.A. adoptarán las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de todos los datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que se ha registrado en el Sitio Web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, Embol S.A. podrá contactar al Usuario por vía telefónica o correo electrónico, a fin de confirmar información y evitar posibles fraudes.

En caso de que se verifiquen fraudes o esté en riesgo la seguridad del Usuario, y no sea posible contactar al Usuario para corroborar o descartar dichos riesgos, las órdenes de compra podrían dejarse sin efecto.

El Usuario de este Sitio Web garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a través de este Sitio Web, no infringen los derechos de propiedad intelectual o se refieren a datos personales de terceros, ni infringen en general otra disposición legal.

13. PRECIOS, PROMOCIONES, Y LÍMITE DE UNIDADES POR VENTA.

Los precios, promociones y ofertas que se ofrezcan en el Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no necesariamente son aplicables a otros canales de venta, a menos que se señale expresamente en el Sitio Web.

Embol S.A. podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el punto 7 de estos Términos de Uso y Venta.

Las ofertas y promociones publicadas en el Sitio Web no son acumulables con otras ofertas vigentes.

Queda establecido que cualquier compra realizada en el contexto de un error patente y manifiesto en el precio de uno o más productos, será dejada sin efecto, sin responsabilidad alguna para Embol S.A. o sus Operadores Logísticos, quienes contactarán al Usuario explicándole la situación.

La venta de ciertos productos podrá estar asociada a promociones específicas para un periodo determinado reguladas por medio informadas al Usuario mediante bases legales que serán y/o afiches publicitarios publicados en el Sitio Web. Conforme a lo que se indique en las bases legales y/o afiches publicitarios correspondientes, dichas promociones se podrá establecer un límite de unidades de venta considerada por cada producto, en atención a que la venta de productos del Sitio Web es para consumo familiar

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos del Sitio Web, incluido las marcas exhibidas pertenecen a The Coca-Cola Company, sus subsidiarias, o empresas relacionadas o a terceros con todos los derechos reservados.

Ningún producto o imagen pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de estos Términos de Uso y Venta se interpretará bajo la legislación boliviana.

Asimismo, Embol S.A. y el Usuario de este Sitio Web, con renuncia a cualquier otra jurisdicción, se someten a los juzgados y tribunales del Estado Plurinacional de Bolivia para cualquier controversia que pudiera surgir.

16. CONDICIONES PARA PRÉSTAMOS DE ENVASE Y CANASTILLOS PARA EMPAQUES RETORNABLES .

Nuestro “Sitio Web” ofrece empaques retornables, y aunque Embol no vende envases, el “Usuario” puede acceder al beneficio de envases y canastillos en calidad de préstamo de uso gratuito bajo requisito de otorgar valores en garantía. Esta garantía quedará documentada mediante un ticket otorgado por Embol a favor del usuario.

Detalle de los valores de garantía por empaque y ciudad.

GARANTIAS

Nota 1: Todos los canastillos tienen un valor de garantía de Bs. 30,00.-

Nota 2: Todos los empaques disponibles en los sabores de Coca-Cola, Fanta y Sprite.

El Usuario que cuenta con envases retornables podrá intercambiar dichos envases siempre y cuando sean del mismo litraje y material sin importar el sabor.

Si el Usuario quiere la devolución de la garantía, deberá presentar el ticket y el envase vacío en buenas condiciones. El repartidor de MiCoca-Cola.bo realizará el intercambio.

Si el cliente perdió el ticket, podrá realizar el intercambio siempre y cuando presente la botella vacía en buenas condiciones y entregue una fotocopia de su CI al repartidor para fines de registro interno.